Acerca de mi

Germán Suárez Capacho 

En cuanto a mi experiencia profesional esta ha sido fundamentalmente en sector de viajes. Al ser diplomado en turismo he dedicado 17 años a trabajar desde la atención al público en el aeropuerto internacional desde que era estudiante en la universidad hasta pasar por el mundo de las agencias de viajes,tour operadores, viajes de empresa, organización de eventos (MICE) contratación de hoteles, acompañamiento de grupos y receptivo de viajes en multinacionales como Delta Airlines, Viajes Marsans, HRG y Carlson Wagonlit. En mis 2 últimos años en el sector, tanto en HRG 2008 , como en Carlson Wagonlit 2009, me dedique a los viajes de empresas para 2 grandes farmacéuticas, GSK y Astra Zeneca, respectivamente.

Mi relación con Internet empezó profesionalmente en Viajes Marsans en el año 2003, al ser el encargado del departamento de Ferias ubicado en el recinto ferial Juan Carlos I (Ifema) en gestionar la página web del departamento, cargando y colocando las fotos de los hoteles, logotipos de la empresa, escogiendo el contenido y maquetandolo en HTML, además de la gestión de la reservas y la contratación de banners publicitarios y envío de mailings a nuestros clientes habituales que acudían anualmente a las ferias. Fue a partir de 2010 que empecé a dedicarme 100% a la comunicación por Internet para aplicarla al sector del turismo formándome con un curso de especialización en Community Manager dado por AERCO-PSM (Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales del Social Media), un diploma de extensión universitaria en Marketing digital y Comercio electrónico en la UOC.

Seguidamente forme parte del AOMP (Advanced Online Marketing Programme) que ofreció la agencia de marketing digital durante un año en el cual tuve la oportunidad de saber como se trabaja en una agencia con diferentes clientes en las diferentes áreas del Marketing Digital SEM,SEO,SMO. Cómo ultimas experiencias profesionales he estado a cargo de la comunicación digital de la ONG AIPC Pandora y de la estrategia comercial de la compañía especializada en viajes a Filipinas, Filipinas Única.

2 comentarios: